ADÁN Y EVA
ADÁN Y EVA
Dios creo el mundo en 6 días y al séptimo descanso, este día lo bendijo y lo consagro. En el sexto Dios creo al hombre y la mujer. Primero, al hombre, que lo hizo de polvo de tierra a su imagen y semejanza, con el fin de que dominen sobre todo lo creado. Luego creo el jardín de Edén, donde plantó un huerto, hizo brotar toda clase de árboles bonitos y con frutos ricos para comer y uno en medio, que prohibió comer, que sus frutos te entregaban el conocimiento del bien y el mal. De Edén salían cuatro brazos (Pisón, Guijón, Tigris y Éufrates). Y cuando ya estaba creado, tomó al hombre y lo puso en el huerto, para que lo cultivara y guardara. Luego Dios pensó, que no era bueno que estuviera un hombre solo y creo toda clase de animales para que él le diese nombre a cada uno. Luego creo a la mujer de la tierra y una costilla del hombre. Ambos desnudos y sin vergüenza el uno del otro.
La serpiente, que era el ser más astuto fue y le dijo a la mujer que comiera del fruto prohibido, que era mentira el hecho de que si comías de él, morías, decía que en el momento que comieras de ese fruto abrirían los ojos y serían como Dios. La mujer comió, luego le dio al hombre y los dos abrieron los ojos, se dieron cuenta de que estaban desnudos y se taparon con hojas de higuera.
Oyeron a Dios acercarse y se escondieron, entonces Dios se dio cuenta de que habían comido del fruto prohibido y les pregunto al respecto. El hombre le hecho la culpa a la mujer y la mujer a la serpiente. Dios les castigo, a la mujer con la descendencia dolorosa y al hombre con tener que sufrir trabajando la tierra para obtener alimento. Y con la mortalidad, ya que es polvo y en polvo se convertirá. El hombre llamo a la mujer Eva (Vitalidad, por que ella será madre) y el Adán. Dios hizo para ellos unos ropajes de piel de animal y les desterró de Edén para que no comieran del árbol de la vida. Y en la parte oriental, puso a los querubines (un tipo de ángel) y una espada de fuego, para proteger el árbol.
Comentarios
Publicar un comentario