RESUMENES
LOS CICONES
Ulises y sus hombres estaban de vuelta a casa, y los vientos desviaron la flota del camino, lo que hizo que acabaran en la tierra de los cicones. Como son hombres de guerra, conquistaron las tierras.
Al terminar Ulises decía de volver a casa en vez de quedarse a celebrarlo, por que temía la venganza, pero estos no hicieron caso y al día siguiente los cicones volvieron, siendo tantos que no alcanzabas a contarlos. Mataron por lo menos a 6 hombres de cada embarcación y el resto sobrevivió a duras penas. Cuando volvían a casa la furia de Zeus hizo de las suyas y les desvió del camino, con una fuerte tempestad.
EL PAÍS DE LOS LOTÓFAGOS
Continuando con lo anterior, la tempestad desvió la ruta, remaron sin descanso hasta el decimo día que llegaron a la tierra de los lotófagos, donde la gente se alimentaba de la flor de loto. Comieron y bebieron, y después Ulises eligió dos compañeros y un heraldo para conocer a estas personas tan peculiares, estos acabaron comiendo del fruto y olvidaron de su patria y no querían volver. Ulises les obligo atándolos en los bancos de remo y mando a los demás remar.
Comentarios
Publicar un comentario